Suscripción al Boletín de Actualización Normativa

Cada vez que surge una nueva ley o norma que afecte a los colegios, los colegios pueden acceder al servicio de publicación de un boletín técnico que de forma didáctica, sintética y simple da a conocer los alcances de las normas emergentes.

Durante los últimos años han sido múltiples las nuevas leyes, decretos y orientaciones que han establecido nuevas exigencias para los colegios. Estos cambios tienden a llegar de forma inorgánica, con poco contexto o por canales que a veces pueden retardar su conocimiento de parte del equipo directivo.

Esto implica un factor estresor difícil de sobrellevar para los equipos docentes a quienes se les dificulta conocer su alcance e implicancias.

El Boletín de Actualización Normativa busca dar respuesta a la inquietud de los colegios sistematizando de un modo didáctico, sintético y simple, los alcances de las normas emergentes y alertando a las comunidades educativas acerca de los nuevos requerimientos que se les exigen.

La publicación de este recurso de alta especificidad técnica, está comprometida para cada vez que se publique una nueva norma que afecte a los establecimientos particulares subvencionados o pagados.

El promedio de las multas aplicadas por la Superintendencia de Educación el 2021 fue de $5.950.000 y la multa más frecuente ascendió a $2.555.000. ​ Invertir en estar informado respecto de las exigencias normativas es la mejor forma de evitar multas de parte de la Superintendencia de Educación.

Dos servicios adicionales a los que puedes acceder contratando el Boletín:

  • CONSULTAS DIRECTAS
    Los colegios suscritos al Boletín de Actualización Normativa podrán acceder además al servicio de realizar consultas al equipo de profesionales de Certum, sobre la aplicación de normativas. Las respuestas se enviarán vía correo electrónico.
  • LISTA DE BOLETINES DE ACTUALIZACIÓN NORMATIVA
    Las personas que suscriban el servicio de Boletín, podrán acceder en forma exclusiva a la base de todos los boletines que se han elaborado por Certum.
    Para la búsqueda, se debe ingresar la palabra asociada. 
    El material es descargable.

    Solicita aquí la cotización para tu colegio